7 jun. 2009

OS PRESENTO MI LIBRO

Ya sé que tengo un poco abandonado el blog, pero es que otro proyecto me ha ocupado todo el tiempo últimamente. Pero ya lo acabé y ahora si que puedo volver a dedicarle algo de tiempo a escribir y a volver a resucitar este blog.
El proyecto en cuestión ha sido escribir mi primer libro, titulado:




“APICULTURA TRADICIONAL Y MIELES DE CANTABRIA”






Comentaros que ha sido una aventura muy gratificante, en la que he aprendido bastante y conocido a mucha gente interesante. Pero también en la que he tenido que dedicarme en algunos momentos en cuerpo y alma.


Para su elaboración he contado con la colaboración de muchas personas, pero sobre todo con la ayuda inestimable de mi mujer, a quien se lo he dedicado.
A todas ellas muchas gracias.


Os pongo el resumen del libro que está puesto en una de sus solapas:


“Con este libro se pretende preservar en la memoria la apicultura que practicaban nuestros antepasados en Cantabria, donde hasta no hace mucho tiempo las colmenas y colmenares formaban parte del paisaje rural y de la vida cotidiana, teniendo una notable importancia la producción de cera y miel en la economía de subsistencia de nuestros pueblos.
Así mismo, se muestran los tipos de mieles que se producen en la región y se presentan una serie de recetas de cocina que nos ayudarán a disfrutar de este sano producto de una manera imaginativa y a valorar la importante labor de las abejas”.



Lo he publicado con la editorial Cantabria Tradicional, que me ha asesorado en todo momento y con la que estoy a día de hoy muy contento con el trabajo realizado. Lo va a distribuir por todas las librerías de Cantabria y está presente en la Feria del Libro de Madrid.


El libro tiene una encuadernación rústica, con un tamaño de 17 X 24 centímetros y consta de 95 páginas ilustradas con 69 fotos a todo color y con 9 plumillas realizadas por José Antonio Gómez Fernández, prestigioso artista de esta región.


El precio es de 15 €.


De todas maneras si alguien está fuera de Cantabria y lo quiere, que se ponga en contacto conmigo y se lo hago llegar.
Mi correo electrónico es carlosjval@ono.com


Os mantendré informados de cuando serán las presentaciones.


Espero que os guste.

No hay comentarios: