15 jul 2012

ENTORNO RURAL CUMPLE 5 AÑOS

Hoy ENTORNO RURAL cumple 5 años, como explico en el perfil nació como un proyecto de superación personal y sinceramente fue un acierto, ya que me ha ayudado mucho y me ha dado grandes satisfacciones.


Las estadísticas son muy frías pero sirven para hacerse una idea del éxito o no del blog, no en vano el que tiene un blog le gusta que le lean y le hagan comentarios. En mi caso estoy más que satisfecho aunque sean cifras que puedan parecer no muy grandes para lo que es el universo de Internet. El blog lo publico en blogspot y en la sección de blogs del Diario Montañés, he publicado 234 entradas y entre los dos servidores han sido más de 150.000 visitas y más de 400 comentarios.

Entorno Rural me ha ayudado a superar una situación personal difícil, he aprendido muchas cosas y me ha servido de plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos como mi primer libro “La apicultura tradicional y las mieles de Cantabria” (con un notable éxito), para colaborar con la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria en la organización de la Feria Apícola de Cantabria (que este año será la IV edición) y en la creación y gestión de su blog “Apicultura en Cantabria”, para ser presidente de la Confederación en defensa de la abeja en la Cornisa Cantábrica, … y para algunos más que están en desarrollo.

Esto que os cuento no lo hago para satisfacer mi ego (aunque a todos nos gusta una palmadita en la espalda de vez en cuando) si no para que nos demos cuenta (y yo el primero, puesto que cada cierto tiempo se interponen nuevos obstáculos en nuestra vida) de que ante situaciones difíciles hay que crecerse, intentar superarlas y saber adaptarse a las nuevas condiciones. Otra cosa muy importante es la de tener la suerte de rodearte de gente que te quiera y que sea buena y de saber pedir y recibir ayuda, a la vez que tu das a los demás todo lo que puedas de tu tiempo, cariño, comprensión, amor, …

Quiero aprovechar este cumpleaños para dar las GRACIAS a todas las personas que me quieren, que me ayudan, que me comprenden, que me soportan, que me entienden, que me escuchan, que me hacen caso y a las que leen ENTORNO RURAL.

No hay comentarios: